Hardis Group, creador del SGA Reflex WMS, uno de los más utilizados en Europa, compartirá la experiencia que sus equipos han adquirido durante los últimos años en el sector del e-Commerce, tanto con clientes pure-players como con empresas híbridas con venta omnicanal.
La logística es el enlace entre la tienda online y el cliente, por lo que es un elemento estratégico para cualquier negocio con e-Commerce. La satisfacción del cliente depende en gran medida de aspectos ajenos al producto, como el tiempo y los modos de entrega, la trazabilidad, la fiabilidad del stock, el packaging y, por supuesto, los gastos de envío. Para poder responder a las expectativas de los clientes, las empresas necesitan soluciones que automaticen y optimicen sus procesos de almacén y que reduzcan al mismo tiempo los costes logísticos.
Por todas estas razones, implementar un software de gestión de almacenes (SGA o WMS por sus siglas en inglés) es clave para potenciar el crecimiento de cualquier tienda online. Sin embargo, no todos los softwares de gestión están a la altura a la hora de gestionar almacenes con actividad e-Commerce, ya que es un sector novedoso y de rápida evolución que requiere un software muy potente, con muchas funcionalidades y que sea capaz de adaptarse a las necesidades de cada almacén y modelo logístico.
En esta jornada aprenderás:
• Cómo gestionar con rapidez una gran cantidad de monopedidos
• Cómo tener una visión en tiempo real de tu stock y tu personal
• Cómo gestionar las devoluciones y mejorar la trazabilidad
• Por qué es importante que tu SGA sea flexible y personalizable
• Cómo conseguir que tus trabajadores temporales sean eficaces rápidamente
+ Sobre el terreno: te explicamos cómo nuestras soluciones han funcionado para nuestros clientes – el caso de éxito de bol.com.
Ponentes

César González
Consultor SGA en el departamento Reflex Logistics Solutions de Hardis Group y lleva nueve años trabajando en proyectos de implementación de software de gestión de almacenes. Tras varios años trabajando con clientes a nivel europeo y adquiriendo experiencia en sectores clave como el e-Commerce, se centra actualmente en los proyectos que la filial española Hardis Iberia lleva a cabo a nivel nacional.