Fondo Global Legal Hackathon

Global Legal Hackathon Madrid 2020

6, 7 y 8 de Marzo 2020 - CEU IAM Madrid
Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de marzo de 2020, el sector legal y tecnológico se unen para desarrollar soluciones innovadoras que mejoren la industria legal en todo el mundo.

Se trata del Hackathon Legal más grande del mundo, pues tiene lugar de forma simultánea en numerosos lugares del planeta. En la edición anterior participaron más de 6.000 personas en 46 ciudades y 24 países diferentes. Este año celebramos su tercera edición.

Durante un fin de semana, técnicos, juristas, diseñadores y otros profesionales trabajarán conjuntamente para crear soluciones tecnológicas que resuelvan retos relacionados con la justicia, bien a nivel social o bien a nivel empresarial.

El equipo ganador de Madrid será automáticamente cualificado para la ronda de semi-finales virtual que tendrá lugar a finales de marzo, y los finalistas serán invitados a participar a la final mundial a mediados del mes de mayo.

¿Quién puede participar?
Equipo vs individual

Todos los equipos deben tener un mínimo de 3 participantes y un máximo de 10.
Si bien se recomienda inscribirse por equipo, también puedes apuntarte de forma individual.

Cada equipo debe contar con al menos un jurista y un desarrollador, aunque lo ideal es que haya otro/s perfil/es dentro del equipo como gestor de proyecto, diseñador gráfico, facilitador, experto en marketing, etc.

La organización del #GLH2020 hará lo posible para integrarte en un equipo que necesite de tu perfil si te inscribiste de forma individual, o de buscar el perfil que le falte al equipo que estás constituyendo.

Inscríbete

Desafío inclusivo / Inclusivity challenge

Este año, el fin de semana GLH2020 coincide con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). En honor a esta confluencia de eventos y en reconocimiento de la creciente e importante participación y liderazgo de mujeres y personas diversas en la industria legal mundial, Global Legal Hackathon -en colaboración con She Breaks the Law, RSG Consulting y el bufete de abogados BCLP- lanza además el desafío inclusivo GLH Inclusivity Challenge.

Los participantes y equipos de todo el mundo, en cada ciudad donde se celebra el Global Legal Hackathon, tienen el desafío adicional de inventar nuevas formas de aumentar la igualdad, la diversidad y la inclusión en la industria legal.

Al concluir el fin de semana GLH2020, cada ciudad seleccionará un ganador local tanto del Global Legal Hackathon como del GLH Inclusivity Challenge y avanzarán a una semifinal mundial.
Los finalistas serán invitados a la Final y Gala GLH, que se celebrará en Londres a mediados de mayo.

El ganador del GLH Inclusivity Challenge será invitado a presentar su proyecto durante una cumbre de diversidad e inclusión que el bufete BCLP planea organizar en septiembre, donde se pedirá a las principales figuras de la industria que se comprometan a garantizar que la idea se haga realidad y se amplíe para ofrecer un impacto duradero en la industria legal en general.

Agenda del evento

  • MAR
    6

    11:00h – 14:00h

    Mesas redondas

    • Apertura a cargo de Javier Tello, Director General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU

    • Mesa 1. Profesiones del futuro en la justicia
      Carmen Perez-Andujar, CGAE, Iter Law
      Oscar Cortés, Ayuntamiento de Madrid
      Ignacio Escobar, Consultor RRHH
      Modera Laura Fauqueur

    • Mesa 2. Transformación del sector jurídico
      Manel Atserias - ISMA
      María Pardo - WLW
      Carmen Pombo - Fundación Pombo
      Modera Pedro del Rosal

    • Mesa 3. Prestación disruptiva de servicios jurídicos
      Manuel Deo, Ambar
      Clara Cerdán, Ferroatlantica
      Carlos Gámez, Thomson Reuters
      Pablo Sánchez, Tolentino Abogados
      Modera Sara Molina
  • 15:00h – 17:00h

    • Organización de equipos y retos
      Cori Gouchaux (en inglés), responsable GLH Global
      Angel Niño, Concejal Delegado a la Innovación del Ayuntamiento de Madrid

    • Presentación mentores
      Sara Molina, Laura Fauqueur
  • 17:00h – 18:00h

    • Coffee break
  • 18:00h – 21:00h

    • Inicio trabajo equipos
    • Apoyo mentores
  • MAR
    7

    09:00h – 21:00h

    • Trabajo equipos
    • Apoyo mentores
  • MAR
    8

    09:00h – 11:30h

    • Preparación pitches
  • 11:30h – 13:00h

    • Presentación pitches
  • 13:00h – 14:00h

    • Deliberación del jurado

    • Entrega premios
      Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española
  • 14:00h

    • Vino español
  • MAR
    22

    SEMI-FINAL virtual

    Todos los clasificados en la primera ronda de cada país presentarán su proyecto de forma online mediante un vídeo demostración
  • MAY
    16

    Gran FINAL GLH2020

    Los finalistas mostrarán sus proyectos ante un jurado en una gala que tendrá lugar en Londres

Participa en el GLH Madrid 2020

Las inscripciones por equipo se deben hacer de forma individual por cada uno de sus miembros, y cada uno debe indicar el nombre del equipo que hayan elegido.

Host GLH2020 en Madrid

El Global Legal Hackathon celebrará en 2020 su tercera edición, y este año el anfitrión del evento en Madrid será CEU IAM Business School.
CEU IAM Business School (Institute for Advanced Management) es la escuela de negocios del grupo CEU. Donde se forman los profesionales que aspiran a liderar su entorno de una forma ética y perdurable en el tiempo.
Somos el grupo educativo más grande de España. Fundado hace más de 85 años por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) el grupo cuenta con más de 25 centros docentes donde se imparten más de 200 enseñanzas oficiales. Por nuestras aulas han pasado más de 250.000 alumnos y trabajan día a día más de 4.000 profesionales para ofrecerte la mejor educación.
El grupo educativo CEU, cuya denominación es la Fundación Universitaria San Pablo CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). La Fundación tiene la vocación de contribuir a la mejora de la sociedad a través de una formación de máxima calidad, y se concretan en la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de los alumnos en valores y virtudes humanas.
Las señas de identidad de CEU IAM Business School son el Liderazgo y la Ética en respuesta a un mundo que cada vez es más Digital, más Global y en permanente cambio. Apostamos por los valores y los principios perdurables y sostenibles en el tiempo para liderar personas y organizaciones. Fruto de este compromiso con el Liderazgo, CEU IAM mantiene una alianza única en España con el Center for Creative Leadership. Actualmente se imparte en todos sus cursos ejecutivos uno de los mejores programas de Liderazgo a nivel mundial.
Contamos con poderosas alianzas internacionales, así como programas compartidos con instituciones de Estados Unidos como Berkeley, University of California (Ranked Top 1 Public Universities and Top 4 in Global Universities Ranking U.S. News), Babson College (The world’s #1 recognized institution for Entrepreneurship education) y el Center for Creative Leadership (Ranked Top 5 in Leadership, Financial Times).
CEU IAM Business School también es miembro de la AACSB International (Association to Advance Collegiate Schools of Business).

Patrocinadores del evento

logo KPMG
logo EY

Nuestros colaboradores


Inscríbete